Asortol Centro
facebook
YouTube
Ustream
SERVICIOS DE INTERPRETACIóN

Asortol desde hace varios años viene ofreciendo los servicios de Interpretación de LSC a las personas o entidades de la región que estén interesadas en acceder a ellos.

Para la comunidad sorda es sumamente importante que el Intérprete sea una persona idónea en su que hacer, ya que en este cae la responsabilidad del acto comunicativo como puente con quienes este interactuando en ese momento;  por lo tanto, el que estos servicios sea coordinados por la asociación de sordos de la región y que conoce o da constancia de la idoneidad del intérprete asignado para cubrir el servicio solicitado, hace que este mismo sea confiable y  a su vez de satisfacción para el usuario sordo.

ASORTOL ofrece el Servicio de interpretación por horas o por evento, servicio garantizado en cumplimiento, calidad y satisfacción del usuarioYa que nos hemos encargado de hacer procesos de Evaluación y selección de los profesionales de la interpretación que puedan cubrir estos servicios con calidad y pertinencia, los cuales se encuentran en constante formación por parte de la asociación.

SERVICIOS DE INTERPRETACION 

En la actualidad las personas sordas usuarias de la Lengua de Señas colombiana están siendo incluidas en diferentes espacios de la sociedad y es por esto que la demanda de servicios de interpretación ha crecido en la región para garantizar la verdadera inclusión en estos espacios.

Los servicios de Interpretación pueden ser contratados por horas, por eventos o por periodos mensuales, ya sea para el cubrimiento de cursos, talleres, capacitaciones o programas académicos;  y en lo posible el pago por este servicio debe ser cancelado inmediatamente se haya realizado.

Si requiere de un servicio o desea obtener información más profunda puede contactarnos al e-mail: info@asortol.org

INTERPRETE DE LENGUA DE SEÑAS COLOMBIANA Es  el  servicio  prestado por una persona con la formación adecuada para  Interpretar  mensajes  entre dos o más interlocutores de una lengua a otra, mediando la comunicación  entre sordos señantes y oyentes.

El intérprete en  Lengua  de  Señas Colombiana es el encargado de transmitir de esta al castellano oral y viceversa.

Para  desempeñarse  como intérprete se requiere contar con la formación, experiencia  y acreditación para ejercer según lo establecido en el ámbito nacional y,  en lo posible,  con  la formación de estudios universitarios en el campo relacionado con el área en que se desempeña.Teniendo  en  cuenta  lo  anterior,  el  intérprete debe  caracterizarse   por poseer    principios    éticos    de    credibilidad,   confianza,  competencia lingüística,   imparcialidad,   exactitud,   fidelidad,   discreción  y   actitud positiva frente al trabajo, en todas las esferas en que se desempeña.

El  servicio  de   interpretación  se   encuentra  en  proceso  de  regulación y   cualificación   a   través   de   planes   de   estudio  en  instituciones de educación superior.

COMITÉ DE INTERPRETACIÓN 

La Asociación de Sordos del Tolima, cuenta con un espacio abierto desde la comunidad Sorda a los Intérpretes de Lengua de señas Colombiana quienes ejercen o quienes están en proceso de formación, con el objetivo de cualificar la labor del Intérprete en diferentes aspectos que lo hagan un profesional integral para desempeñarse en diferentes ámbitos con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la comunidad Sorda.

Además dignificar su profesión y buscar el reconocimiento y posicionamiento en la región y a nivel Nacional.

Propendiendo por un trabajo articulado entre la comunidad Sorda y el gremio de los Intérpretes de Lengua de señas Colombiana.

Si desea obtener más información puede contactarnos al correo: comiteinterpretesasortol@gmail.com  en Facebook en el grupo: Interpretes Asortol

ENCUESTAS

Cuál es el medio que usted como persona sorda más usa para acceder a la información del acontecer diario?
Prensa
Televisión
Internet
SMS (Celular)
Fax
Ingrese los siguientes caractéres
Capacitacion
Servicios de Interpretacion
Comite de Juventud
ASORTOL // Cra. 7A No. 16- 72 B/Interlaken - Tel. : (57) (8) 2625522 - Cel. : (57) 316 474 81 43 // info@asortol.org
Ibagué - Tolima - Colombia